miércoles, 14 de abril de 2010

Philippe Starck


Philippe Patrick Starck (París, 18 de enero de 1949 - ) es un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos.


Para Philippe Starck, el diseño no es que una cuestión de producción de objetos diarios, sino también un acto de creación que integra pasiones, deseos, motivaciones, cuestiones e interrogaciones, percepción global de nuestro medio ambiente y el mundo.
Es impresionante como una persona puede hacer prácticamente cualquier cosa, con el simple hecho de querer hacerlo, de tener la pasión, de tener creatividad, tal como lo hace Starck.

Starck tiene un estilo minimalista en el que se puede apreciar la simplicidad, y al mismo tiempo la belleza de sus objetos. Como lo fue su famoso juicy salif en el que se ve como si fuera una escultura simple solo para adornar, pero ¡oh sorpresa! Es un exprimidor de fruta simple, pero a la vez complejo diseño en el que no parece lo que realmente es.


Y es por estos aspectos que Philippe ahora es reconocido mundialmente, simplemente porque innovo en el diseño de objetos, de interiores e incluso en la arquitectura, pero, ¿cómo lo pudo hacer?, simplemente porque quiso, porque trabajó duro para lograr lo que es ahora, porque buscó más allá de los horizontes se atrevió a innovar, e incluso a hacer un paradigma del diseño, pues su trabajo es diferente a lo que venía viendo antes, claro que no es el único diseñador que innovó en este aspecto, pero ciertamente es uno de los más reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario